Términos y condiciones
Directrices detalladas que rigen el uso de nuestro sitio web, incluidas las condiciones de uso, responsabilidad, propiedad, limitaciones y resolución de conflictos.
SECCIÓN 1 : INTRODUCCIÓN
ARTÍCULO 2: CONDICIONES NECESARIAS PARA REALIZAR UNA TRANSFERENCIA
ARTÍCULO 3: PROGRAMA DE RECOMPRA DE SMARTGRADE
ARTÍCULO 4: PRECIO DE OFERTA
ARTÍCULO 5: TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD
ARTÍCULO 6: GASTOS DE TRANSPORTE A SMARTGRADE™
ARTÍCULO 7: FUERZA MAYOR
ARTICLE 8 : TERRITOIRE
ARTÍCULO 9: LEGISLACIÓN APLICABLE
SECCIÓN 1 : INTRODUCCIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Recompra (en lo sucesivo, CGC) establecen de forma detallada los términos y condiciones en virtud de los cuales Smartgrade™ recompra productos al Vendedor a través del programa Buyback by Smartgrade™. El acceso a este programa está sujeto al pleno cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Recompra.
Toda persona que desee vender sus productos a través de este programa deberá familiarizarse previamente con las CGC y comprometerse a cumplirlas sin reservas.
Smartgrade™ se reserva el derecho de modificar libremente las presentes Condiciones de Recompra en cualquier momento. Cada modificación de estas condiciones estará sujeta a notificación y a una nueva solicitud de validación por parte del Vendedor.
Toda persona que desee vender sus productos a través de este programa debe haber leído previamente las presentes CGR y se compromete a respetarlas sin reservas.
SMART GRADE podrá modificar libremente las presentes condiciones generales de canje en cualquier momento, cada modificación de estas condiciones será objeto de una prevención y de una nueva solicitud de validación por parte del Vendedor.
ARTÍCULO 2: CONDICIONES NECESARIAS PARA REALIZAR UNA TRANSFERENCIA
El Vendedor declara que tiene plena capacidad jurídica para obligarse en virtud de las presentes CGC. Smartgrade™ podrá actualizar las presentes CGC. En caso de modificación, Smartgrade™ enviará un correo electrónico informativo al Vendedor al que se adjuntarán las nuevas condiciones generales de canje. El Vendedor se comprometerá a aceptar estos nuevos términos y condiciones para cualquier nueva transacción.
El Vendedor declara que tiene la plena propiedad de los productos que transfiere a Smartgrade™.
ARTÍCULO 3: PROGRAMA DE RECOMPRA DE SMARTGRADE
Etapa 1: Preparación de los productos para su envío
El Vendedor es plenamente responsable de proteger y embalar adecuadamente sus productos. Smartgrade™ no se hace responsable de ningún daño causado durante el transporte si dicho daño se debe a una protección inadecuada, amortiguación inadecuada o sellado incorrecto de la caja de cartón preparada por el Vendedor.
Las cajas de cartón no podrán superar un peso de 20 kg cada una. En caso contrario, Smartgrade™ podrá solicitar al Vendedor que vuelva a embalar el envío o negarse a aceptarlo.
El Vendedor deberá asegurarse de que TODAS las baterías son extraídas de su embalaje.
SMARTGRADE™ rechaza categóricamente los paquetes que contengan baterías.
El incumplimiento voluntario o involuntario de esta norma puede conllevar la no recuperación total del envío, la destrucción del lote que será entregado a una empresa homologada por las autoridades públicas en gestión de residuos y/o fuertes sanciones. si las baterías enviadas provocaran un incidente durante el transporte.
El Vendedor se hace responsable e indemnizará a SMARTGRADE™ por las sanciones que le puedan ser impuestas por las autoridades en relación con la presencia ilegal de baterías en el paquete.
Paso 2: Solicitud de ayuda
Para obtener soporte para su envío, el Vendedor debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: sales@smartgrade.fr con la siguiente información:
– El número de pantallas que contiene el paquete (opcional)
– El número de paquetes (obligatorio)
– El peso del paquete o paquetes (obligatorio)
– Los datos de contacto completos (apellidos, nombre, número de teléfono, dirección completa) para la recogida del paquete por el transportista seleccionado
– El número de teléfono para que el repartidor pueda ponerse en contacto con usted
– Franja horaria preferida para la visita del repartidor
Paso 3: Asistencia sobre el producto
Tras la solicitud de toma de posesión del Vendedor, Smartgrade™ enviará un correo electrónico al Vendedor incluyendo:
– Un número de expediente
– Etiquetas de envío de UPS que el Vendedor deberá imprimir y pegar en cada paquete
– Una cita para la recogida del paquete o paquetes por parte del transportista de UPS en el lugar elegido e indicado previamente por el Vendedor en el momento de la solicitud de recogida.
Si el transportista no se presenta a la hora de recogida acordada, el Vendedor podrá solicitar la recogida directamente por correo electrónico.
Si el Vendedor no acude a la cita de recogida, también podrá solicitar una nueva recogida por correo electrónico.
En caso de doble falta, se facturará al Vendedor un importe fijo de 10 euros, que se deducirá del valor final de compra del envío.
Etapa 4: Recepción de los productos
Smartgrade™ se compromete a confirmar la recepción del paquete por correo electrónico y a realizar un primer recuento de los productos enviados en las 48 horas siguientes a la recepción. A continuación, comunicará el resultado al Vendedor. En el momento de este correo electrónico, Smartgrade™ informará al Vendedor del plazo de envío de su valoración final.
Etapa 5: Pruebas del producto - Valioso informe de pruebas
Smartgrade™ prueba cada producto para elaborar un informe de prueba claro y detallado. Este informe detallado y valioso se envía por correo electrónico al vendedor en el plazo que se le haya comunicado previamente.
Etapa 6: Validación/rechazo del informe de evaluación
A partir de la recepción del informe de prueba detallado y valorado, el Vendedor dispone de 48 horas laborables para aceptar o rechazar esta valoración.
Este plazo de 48 horas se impone y es necesario para poder garantizar el precio anunciado. Si se sobrepasa este plazo, los precios podrán ser revisados por Smartgrade™ o el lote podrá ser rechazado.
En caso de acuerdo sobre la valoración propuesta, el Vendedor deberá notificarlo por correo electrónico.
En caso de litigio, Smartgrade™ se compromete a proporcionar soporte de vídeo o fotos de los productos seleccionados con el fin de apoyar su experiencia para satisfacer la solicitud del Vendedor.
En caso de rechazo, el Vendedor tiene derecho a solicitar la devolución de su envío (total, no hay devoluciones parciales).
Si se trata de un primer lote de prueba, Smartgrade™ se hará cargo de la totalidad de los gastos de devolución, en caso contrario Smartgrade™ solicitará al Vendedor que se haga cargo de los gastos de transporte de devolución así como de un coste global por producto de 0,50 € sin IVA para cubrir el tratamiento de los productos ya realizado (clasificación, pruebas).
Paso 7: Facturación y pago del producto
Tras la recepción de la factura y los datos bancarios del Vendedor, Smartgrade™ se compromete a realizar el pago mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 48 horas laborables. El pago también se puede realizar a través de Paypal, con los posibles gastos transferidos al Vendedor. Tras el pago, el Vendedor recibirá un correo electrónico de confirmación y el comprobante de la transacción.
ARTÍCULO 4: OFERTA DE RECOMPRA DE PRECIOS
Cada semana, Smartgrade™.actualiza la parrilla de precios de reembolso de sus productos. Puede consultar esta tabla en línea en https://smartgrade.fr/vendre-ecran-casse-smartphone/. Los precios permanecen vigentes hasta que se publica la siguiente tabla de precios. Los precios mostrados se actualizan en tiempo real. La tarifa aplicada al Vendedor es la vigente el día de la recogida del paquete por el transportista Smartgrade™.
ARTÍCULO 5: TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD
Le transfert de propriété du produit s’effectue selon les règles de l’article 1583 du code civil précisant qu’il y a transfert de propriété à partir du moment où l’acheteur et le vendeur sont d’accord sur la chose et sur le prix. En conséquence, le transfert de propriété ne sera effectif qu’après acceptation par le Vendeur du rapport d’essai valorisé dans les délais impartis.
ARTÍCULO 6: GASTOS DE ENVÍO A SMARTGRADE™.
El coste del transporte de los productos corre a cargo de Smartgrade™ para cualquier envío de lotes superiores a 50 productos para la UE y 100 pantallas para el resto del mundo.
ARTÍCULO 7: FUERZA MAYOR
SMARTGRADE™ no podrá ser considerada responsable si el incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de alguna de sus obligaciones es consecuencia de un caso de fuerza mayor que impida la normal ejecución del contrato.
El artículo 1218 apartado 1 del Código Civil establece que concurre fuerza mayor en materia contractual cuando un acontecimiento ajeno a la voluntad del deudor, que no haya podido razonablemente preverse en el momento de la celebración del contrato y cuyos efectos no puedan evitarse con medidas adecuadas, impida al deudor el cumplimiento de su obligación.
Se consideran expresamente casos de fuerza mayor o caso fortuito, además de los generalmente admitidos por la jurisprudencia de los juzgados y tribunales franceses: bloqueo de medios de transporte o de suministros, terremotos, incendios, tormentas, inundaciones, rayos; paralización de las redes de telecomunicaciones o dificultades propias de las redes de telecomunicaciones externas a los Clientes.
SMARTGRADE™ , constatando el evento, deberá informar a la otra parte de la imposibilidad de realizar el servicio en un plazo de 10 días.
Tan pronto como desaparezca el motivo de la suspensión de las obligaciones, SMARTGRADE™ informará al Cliente de la reanudación de su obligación. Si la suspensión de las obligaciones es inferior a un mes, el Cliente no podrá solicitar el reembolso de su pedido, que normalmente se enviará al Cliente.
Si esta causa se prolonga más allá de un mes o es definitiva, el contrato de venta entre las partes se resolverá ipso iure y las partes quedarán liberadas de sus obligaciones en las condiciones previstas en los artículos 1351 y 1351-1 del Código Civil.
ARTÍCULO 8: TERRITORIO
Las condiciones de reembolso, entrega y precio sólo son válidas en EUROPA.
Pueden aplicarse condiciones específicas fuera de EUROPA y/o fuera de Francia continental.
ARTÍCULO 9: LEGISLACIÓN APLICABLE
Para todos los litigios relativos a la formación, la ejecución y la resolución del contrato entre SMARTGRADE™ y el Vendedor que no puedan resolverse de forma amistosa, el Tribunal de Comercio de Niza será el único competente en la jurisdicción en la que se encuentre el domicilio social de SMARTGRADE™, independientemente de las condiciones de venta, del lugar de pedido o de entrega y de la forma de pago aceptada (incluso en caso de reclamación de garantía o de pluralidad de demandados).